viernes 03.02.2023

CAMPAÑAS INFORMATIVAS

Epremasa promueve la recogida selectiva de basura y cartonaje en Villanueva de Córdoba

La empresa provincial inaugura un Punto Limpio en la localidad

Empresa Villanueva de Córdoba
Empresa informará en Villanueva de Córdoba sobre la recogida selectiva de residuos
Epremasa promueve la recogida selectiva de basura y cartonaje en Villanueva de Córdoba

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) ha presentado hoy en Villanueva de Córdoba dos campañas de comunicación, una para promover la recogida selectiva de basura y otra más específica de cartonaje.

En relación a la campaña de recogida selectiva de basura, la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, en compañía de la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, ha explicado en el Ayuntamiento que “lo que pretendemos es dar a conocer el correcto uso de los contenedores y sensibilizar a los vecinos de esta localidad de que reciclen utilizando los contenedores de manera adecuada”.

Así, se van a repartir folletos en los que se explica que el contenedor amarillo es donde se deben depositar los envases ligeros, el azul es para los envases de cartón y papel, el verde para vidrio y un cuarto contenedor para residuos orgánicos.

En este mismo tríptico, se informa a los vecinos de que la localidad dispone de un Punto Limpio, ubicado en el Paseo de Andalucía, donde depositar todos aquellos productos de desecho de origen domiciliario que no tienen canalización en la recogida diaria o domiciliaria. Pozuelo ha indicado que Epremasa se va a encargar de su gestión.

La diputada ha explicado que “el Punto Limpio de Villanueva de Córdoba admitirá, entre otros, residuos de papel, plástico, madera, ropa, tubos fluorescentes, pilas, aceites, etc. de origen domiciliario” y agrega que “también aceptará residuos de construcción de obras menores”.

La también delegada de Medio Ambiente ha afirmado que “con esta instalación conseguimos un ahorro energético y de materias primas, y reducimos el volumen de residuos que es necesario tratar y eliminar; además, evitamos el vertido incontrolado de los residuos voluminosos”.

El horario del Punto Limpio de Villanueva de Córdoba será en invierno de lunes a sábados de 10:30 a 13.00 horas; y los jueves y viernes de 16:30 a 19.00 horas. En verano se mantiene el horario de mañana y la apertura de tarde será los jueves y viernes de 18:30 a 21.00 horas.

“Ecocomercio”

Por otro lado, Auxiliadora Pozuelo ha presentado la campaña “Ecocomercio”, destinada a los comercios de la localidad para la correcta recogida de cartonaje en puntos habilitados para este fin. “Es tanta la importancia de este servicio que va a pasar de dos a tres veces por semana a partir del próximo 15 de marzo”, ha indicado la presidenta de Epremasa.

Así, se prestará el servicio los martes, miércoles y viernes de 19.00 a 19:30 horas. “Este servicio es gratuito y la adhesión de los comercios es voluntaria. Los comerciantes deben tener en cuenta que si no se adhieren a él, deberán depositar los cartones en el punto limpio o los contenedores azules, pero nunca pueden abandonarlos en la vía pública”, ha apuntado Pozuelo. 

Comentarios