MEJORA DE LAS INSTALACIONES

Epremasa inaugura las reformas del Punto Limpio de Rute

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente se encargará de la gestión de este equipamiento, que se abrirá al público mañana

Punto limpio de Rute 2
photo_camera El alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, atendiendo a los medios de comunicación en el Punto limpio de la localidad

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA) ha inaugurado hoy las reformas del Punto Limpio de Rute, de cuya gestión se encargará a partir de ahora tras haber realizado una serie de actuaciones de mejora y adecuación a las necesidades del municipio.

La presidenta de este organismo provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado “que se han mejorado las condiciones de seguridad contra caídas en los muelles de descarga, mediante el montaje de 51 metros de barandilla y se ha dotado de equipamiento contra incendios, mediante dos extintores de carro de 25 y otro de mano”. “Nuestro objetivo, ha continuado Pozuelo, es trabajar diariamente por mejorar la calidad de este servicio, intentando llegar al mayor número de municipios posible”.

Por su parte, el alcalde y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que este equipamiento “supone un paso más en la mejora de las condiciones medioambientales del municipio de Rute” y ha valorado, en este sentido, “la eficiente labor que realiza Epremasa, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Se ha instalado, asimismo, cartelería y señalización vertical y horizontal, tanto de carácter informativo para los usuarios, como para el depósito de los distintos tipos de residuos, seguridad y señalización vial, conforme a los requisitos normativos.

El recinto está dotado de equipamiento y contenedores precisos para las distintas fracciones de residuos admisibles: dos contenedores de gran capacidad  para el vertido de enseres, maderas y otros residuos voluminosos; otro para el depósito de residuos de construcción y demolición (escombros); contenedores de tipo iglú para papel/cartón, vidrio, envases ligeros y ropa/textil, así como para el depósito de residuos peligrosos de origen doméstico y estanterías.

Este equipamiento se abre al público mañana, y su horario será, de abril a septiembre, de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas y de octubre a marzo, de lunes a viernes, de 16.00 a 18.00 horas y todos los sábados del año de 9.00 a 13.00 horas.