jueves 21.01.2021

En Cabra

Encuentran muerto al anciano de 84 años de cuya desaparición alertó su familia ayer

 

 

El cuerpo sin vida de Rafael Barba ha sido encontrado esta mañana en una zona de olivar, cercana al polígono industrial Mantón de Manila

Imágenes del anciano desaparecido en Cabra
Imágenes del anciano desaparecido en Cabra
Encuentran muerto al anciano de 84 años de cuya desaparición alertó su familia ayer

Esta mañana se daba a conocer el fatal desenlance del caso de desaparición de un anciano, vecino de Cabra, denunciado ayer por su familia.

El cuerpo sin vida de Rafael Barba, de 84 años de edad, ha sido encontrado en una zona de olivar cercana al polígono industrial Mantón de Manila.

La autoridad judicial ha ordenado ya el levantamiento del cadáver y su derivación al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, que será el encargado de determinar las circunstancias y causas de la muerte, aunque inicialmente se descarta la participación de terceras personas.

Rafael Barba salió de su casa en torno a las 10:00 de la mañana de ayer y media hora más tarde fue visto por última vez en el Parque de La Tejera. Ante la tardanza en volver a su domicilio su familia, alarmada, difundió la desaparición en las redes sociales y curso la oportuna denuncia, sin que se lograse localizarlo durante la jornada de ayer. Esta mañana un vecino de Cabra que paseaba por la zona encontraba su cuerpo sin vida y daba aviso del hecho a la policía nacional.

Segundo caso similar en las útimas semanas

El caso del mayor fallecido recuerda a de la mujer inglesa de 85 años que murió a finales de junio en la pedanía egabrense de Huertas Bajas. También en aquel caso se activó un dispositivo de búsqueda que se cerró con el hallazgo de la mujer, ya cadáver, al fondo de un terraplén de entre unos 10 y 15 metros por elq ue habría resbalado, sin que se apreciarán signos de violencia.

Comentarios