ALTO GUADALQUIVIR

Un empresario local quiere construir una tercera gasolinera en Montoro

La inversión será de 367.116,58 y tendrá también una tienda de conveniencia, aseos públicos, además de los surtidores y un almacén subterráneo para 60.000 litros de combustible
Alzado principal de la nueva gasolinera de Montoro
photo_camera Alzado principal de la nueva gasolinera de Montoro

El empresario montoreño Rafael Aranda del Moral tiene la intención de ejecutar lo que será la tercera estación de servicio del municipio de Montoro en la calle El Carpio en un espacio de su propiedad de 2.359 metros cuadrados, que contará, además de surtidores para el combustible de vehículos, tienda y aseos públicos.

En caso de salir adelante, sería la tercera estación de servicio del término municipal tras la de Cepsa y Dispesur, SL.

El Ayuntamiento ha admitido a trámite la calificación ambiental para esta iniciativa, que estará en exposición pública durante 20 días hábiles para la presentación de posibles alegaciones.

Según el proyecto elaborado por el arquitecto cordobés José Emiliano Hermoso Martín, la estación de servicio constará de una zona de repostaje cubierta por una marquesina, con dos aparatos surtidores multiproductos (Gasóleo A, Gasóleo B y gasolina 95) que permite repostar a cuatro vehículos al mismo tiempo.

También tendrá servicio de aire y agua, para la comprobación e la presión de neumáticos, y se proyectó la adecuación de un edificio anejo ya existente para albergar la zona de control de la actividad de repostaré, así como una zona de venta de artículos relacionados con la automoción y una tienda de conveniencia (con bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como alimentos como panecillos, frituras, dulces y enlatados, congelados, conservas y minoritariamente, productos frescos, agua o café de máquina de autoconsumo y periódicos), además de aseo público adaptado para diferentes capacidades.

El combustible se almacenará en un tanque subterráneo de doble pared para evitar fugas al subsuelo con capacidad para 60.000 litros y compartimentado en tres partes.

El servicio va dirigido los habitantes del término municipal (9.500) que dispongan de vehículo a motor, incluidos tractores para trabajos agrícolas. La idea con este negocio, según se indica en la memoria que obra en poder del Ayuntamiento montoreño es "mejorar el precio de los carburantes que se suministran a los vehículos" tanto del municipio propiamente dicho, como de los usuarios y usuarias de la autovía A-4 y de la N-420, además del otras carreteras comarcales y locales que pasan por el término municipal.

Igualmente, el empresario busca diversificar sus actividades, que hasta la fecha van encaminadas a la comercialización de aceituna en los meses de la campaña y a la reparación de vehículos de motor.

Estará abierta al público los 365 días del año, siete días a la semana en un horario de 16 horas repartido en dos turnos con operarios (un mínimo de una persona por turno) y el resto de la jornada de manera electrónica. De este modo, y teniendo en cuenta los periodos de descanso semanales, la contratación será de al menos cuatro personas.

El coste global del proyecto asciende a 367.116,58 euros (con IVA), que incluye la rehabilitación del edificio existente, la ampliación del edificio sin uso y la ejecución de la gasolinera.