miércoles 02.12.2020
Cordoba Hoy

AGROINDUSTRIA EN EL CARPIO

La empresa cordobesa Pastas Gallo señala que los hogares españoles han duplicado el consumo de pasta

El confinamiento ha tenido mucho que ver
Entrada a la fábrica de Pastas Gallo en El Carpio
Entrada a la fábrica de Pastas Gallo en El Carpio
La empresa cordobesa Pastas Gallo señala que los hogares españoles han duplicado el consumo de pasta

El consumo de pasta se ha duplicado durante este año en España, principalmente a causa de los cambios que experimentaron los hábitos en la alimentación de los españoles durante el confinamiento. El traslado al hogar de las momentos de consumo que hasta hace poco se producían fuera de casa han consolidado el rol de este alimento, básico en  la Dieta Mediterránea, una herencia cultural referente en alimentación saludable. Así lo señala la empresa cordobesa Pastas Gallo, ubicada en El Carpio, en una nota por el Día Mundial de la Pasta.

El consumo medio de pasta -continúa la nota- se situó en 4,6 kg por persona y año, siguiendo con la línea de crecimiento sostenido de la categoría durante los últimos 3 años. "La pasta es un alimento presente en 9 de cada 10 hogares en nuestro país, especialmente en aquellos formados por familias con hijos entre los 6 y los 17 años. Durante el confinamiento ha sido un alivio en la mayoría de las cocinas españolas, aportando una solución alimentaria para todos en la mesa, gracias a su versatilidad y fácil combinación".

La pasta goza de la confianza y aceptación de gran parte de la población gracias a una receta esencial y estable a lo largo del tiempo de tan solo dos ingredientes: trigo duro y agua. Pese a ello, no todas las pastas son iguales: la variedad de trigo utilizada como materia prima y el proceso de elaboración son elementos que marcan la diferencia. "Estamos ante un alimento que se elabora con unos protocolos de seguridad y de calidad muy estrictos: el consumo de productos seguros y de calidad, como la pasta, ha sido la prioridad de los consumidores durante el confinamiento y los valores que han motivado las decisiones de compra".

La pasta gana terreno en el hogar por el Coronavirus

El contexto Covid, especialmente durante la etapa de confinamiento, ha supuesto un cambio en los hábitos alimentarios de los hogares españoles. Alimentos esenciales como la pasta han consolidado su rol como productos de primera necesidad, estando presentes más que nunca en la cesta básica de la compra.

De hecho, el volumen de ventas de pasta ha pasado de las 216.000 toneladas en 2019 a las 238.000 previstas para el cierre de este 2020, un crecimiento interanual cercano al 10% que responde a un aumento de compra de pasta en los supermercados para consumir en el hogar. Durante el confinamiento, concretamente entre los meses de marzo y mayo, los españoles triplicamos la compra de pasta y aumentamos un 23% su consumo en casa.

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