OPERACIÓN SALIDA

Emergencias 112 gestiona 235 incidencias en Córdoba durante la Operación Salida de agosto

La mayoría de los avisos al 112 se han relacionado con asistencias sanitarias y emergencias relacionadas con la seguridad ciudadana 

 

Cartel que marca la presencia de un radar de la Dirección General de Tráfico
photo_camera Cartel que marca la presencia de un radar de la Dirección General de Tráfico

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 3.676 emergencias en toda Andalucía durante la primera fase de la 'Operación Salida de Agosto' –desde las 00.00 horas del martes 31 de julio hasta las 00.00 del 2 de agosto-, días en los que se eleva el número de desplazamientos por carretera por el inicio de una nueva quincena de vacaciones de verano, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. 

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se han realacionado con asistencias sanitarias, con 1.429 emergencias registradas, y a casos relacionados con la seguridad ciudadana (728). A continuación se han situado las incidencias de tráfico (399), los incendios (356) y los accidentes de circulación (238). 

La jornada del miércoles 1 de agosto, con 1.857 incidencias gestionadas, ha sido la de mayor gestión y la franja horaria entre las 20.00 y las 23.00 horas la de más actividad en cuanto a coordinación de emergencias. 

La provincia de Sevilla con más de un millar de avisos (1.001) ha sido la que más atenciones ha realizado, seguida de Málaga (789), Cádiz (510) y Granada (420). Les han seguido Almería, con 305 emergencias coordinadas, Córdoba (235), Huelva (212) y Jaén (203).

En las capitales de provincia, el 112 ha gestionado 462 avisos en Sevilla, 250 en Málaga, 122 en Córdoba y 118 en Granada, mientras que esta primera fase de la Operación Salida de Agosto ha sido más tranquila en las capitales de Almería (79), Huelva (55), Jaén (44) y Cádiz (42).

Servicio gratuito y multilingüe

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender cualquier tipo de emergencia de los ciudadanos. Además, el 112 ofrece ayuda a la ciudadanía en español y en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como en árabe.