EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La semana se mostrará inestable con algo de lluvia escasa y temperaturas máximas moderadas

Las máximas van a permanecer por debajo de los 30 grados en buena parte del territorio cordobés con un pequeño apretón del calor durante el fin de semana
Lluvia en la capital
photo_camera Lluvia en la capital

La semana va a estar marcada por la inestabilidad atmosférica que va a mantener las máximas de forma moderada, mínimas altas y alguna que otra probabilidad de lluvia tanto en la capital como en el resto de la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, indica en su página web temperaturas que van desde los 26 grados de hoy y mañana, martes, hasta los 31 del primer día de junio, jueves, ya cerca de un fin de semana donde hará más calor. No obstante, en el Norte y en la Sierra las máximas van a quedarse esta semana por debajo de los 30 grados.

Las mínimas nocturnas van a quedarse entre los 13 y los 14 grados. De ahí no va a bajar nunca el termómetro.

Las posibilidades de lluvia en la capital se dan hoy, lunes, y algo también el próximo viernes, sin embargo en otros puntos de la provincia, especialmente en la Subbética, sólo deja libre de lluvias el martes y el miércoles, aunque las precipitaciones ya no serán tan intensas.

El portal eltiempo.es indica, por su parte, que en la capital cordobesa caerá únicamente 1 litro por metro cuadrado en los próximos siete días, concentrado en el sábado, 3 de junio, mientras que, por ejemplo, en Priego de Córdoba, en la Subbética Cordobesa, serían ocho litros, repartidos a lo largo de la semana, aunque cuatro de ellos están previstos de golpe para el viernes, día 2.

Los municipios de la provincia donde habrá una temperatura máxima más baja son Almedinilla y Priego, en la Subbética, con 21 grados para el martes, y Zuheros, en esa misma comarca, pero hoy, lunes. También en Villanueva de Córdoba, en Los Pedroches, pero esos 21 grados los tendrá el viernes, día 2, acompañados de lluvia.