EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Nueva semana veraniega sin el menor rastro de lluvia en el horizonte y con presencia de mosquitos

En el Norte y Subbética las máximas no alcanzarán la treintena de grados y las mínimas llegarán a los 7 grados el sábado
32 grados
photo_camera Un termómetro de la capital con 32 grados

Pues tarda en irse el verano. Ése es uno de los motivos por los que sigue notándose la presencia de mosquitos, al tiempo que las hormigas continúan con su actividad de acumular para un invierno que puede tardar en llegar. Y es que las temperaturas van a continuar siendo elevadas para la época del año que es y no se vislumbra el menor atisbo de lluvia; es decir que la sequía persiste una semana más.

Según indica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo público oficial dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las máxima oscilarán entre los 32 grados de hoy. lunes, y los 26 del próximo sábado, día 23, quedándose en la treintena de grados la mayor parte de la semana. De igual modo, las mínimas estarán entre los 11 grados del sábado y los 16 del inicio de semana, con una ligera tendencia a bajar a medida que avanzan los días.

Los cielos mostrarán algunas nubes, pero el sol será predominante y el índice ultravioleta máximo, es decir la fuerza de los rayos solares al mediodía, ha descendido mucho y muestra cifras propias del otoño, con un 4 sobre 11.

En otros puntos de la provincia, las mínimas llegarán el sábado a los 9 grados, como es el caso de Villanueva de Córdoba, los 8 grados de Pozoblanco para ese mismo día o los 7 grados de El Viso, Valsequillo. El Guijo y La Granjuela, para esa misma jornada. En el Norte de la provincia (Los Pedroches y el Guadiato) las máximas, además, no llegarán a los 30 y se quedarán entre los 22 y los 28 grados, lo que vienen a ser algo más otoñales. Tampoco en la Subbética se alcanzarán los 30 grados de máxima, aunque en la Vega, concretamente en Palma del Río habrá hasta dos jornadas con 32 grados de máxima.