lunes 01.03.2021
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Vuelve el frío 'moderado' acompañado de lluvias para mitad de semana

Para esta semana podrían caer algo más de 19 litros por metro cuadrado acumulados
88LLuvia
Las lluvias llegarán a Córdoba para mitad de la semana
Vuelve el frío 'moderado' acompañado de lluvias para mitad de semana

Se estabiliza el tiempo en Córdoba alejándose de las heladas de la pasada semana, a medida que Filomena va diluyéndose de la memoria colectiva para dar paso a un invierno 'normal y corriente'. ¿Qué significa eso? Frío, que es lo normal en esta época, pero sin exagerar, que para eso es Córdoba.

Según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo oficial que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las mínimas durante los próximos seis días, incluido este lunes, van a estar entre los 1 y los 9 grados, comenzando la semana de menos a más, aunque el sábado, día 23, volverán a caer a los 2 grados centígrados en las horas nocturnas.

Así, el momento más frío de la semana será hoy y mañana, para subir de golpe a los 7 de mínima el miércoles y llegar a los 9 el día 21.

Por su parte, las máximas oscilarán entre los 15 y los 17 grados, con sensación de calor, como ocurrió este domingo pasado con el cielo despejado, algo que ocurrirá, por ejemplo, al mediodía de hoy, día 18. De hecho, este lunes se llegará a los 17 grados.

Las nubes comenzarán a aparecer desde el martes, día 19, con lluvia en un 100% de probabilidades para el miércoles (con cota de nieve a partir de los 1.500 metros sobre el nivel del mar) y el jueves y del 95% para el viernes, 22 (la cota de nieve se establece en los 1.200 metros), y de un 25% para el sábado (1.300).

Según la web de eltiempo.es, el miércoles podrían acumularse hasta 13,6 litros por metro cuadrado; el jueves podrían ser 2,3 litros, mientras que para el jueves se esperan unos 3,2 litros por metro cuadrado. Eso suma para esta semana algo más de 19 litros en total.

Por cierto, que soplará el viento con cierta fuerza, de entre 20 y 25 kilómetros por hora, en los últimos días de la semana, del miércoles al viernes, según la Aemet.

Comentarios