martes 25.01.2022
Cordoba Hoy

DESDOBLAMIENTO DE LA N-432

El BOE publica la aprobación provisional de la alternativa C2 del tramo Badajoz-Espiel en la A-81

En la provincia afecta a los municipios de Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Villanueva del Rey y Espiel
Alternativa C2 de la A-81 de Badajoz a Espiel elaborada por Ramón Azañón
Alternativa C2 de la A-81 de Badajoz a Espiel elaborada por Ramón Azañón
El BOE publica la aprobación provisional de la alternativa C2 del tramo Badajoz-Espiel en la A-81

La senadora del PSOE por Córdoba María Ángelez Luna ha recordado hoy en su página de Twitter que el Boletín Oficial del Estado ha publicado la aprobación provisional del Estudio Informativo Autovía A-81: Badajoz-Córdoba-Granada en el tramo Badajoz-Espiel, firmado por el ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras, J. Fernando Pedrazo Majárrez, y se ordena la incoación del expediente de información pública.

En efecto, el BOE indica que el pasado 10 de diciembre de 2021 el director general de Carreteras, resolvió aprobar provisionalmente el estudio informativo del citado tramo, redactado en junio de 2021, y que contiene un estudio de impacto ambiental, seleccionando como alternativa más recomendable la denominada 'Alternativa C2'.

Igualmente, el responsable ha ordenado que, por parte de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, se proceda a incoar el expediente de información pública del citado estudio informativo. De este modo, se detalla que todas las alternativas estudiadas en el estudio informativo se someten a información pública y podrían ser las finalmente seleccionadas tras el procedimiento de información pública y de evaluación de impacto ambiental.

Igualmente, el plazo de información pública será de 30 días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias.

La Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura deberá, por tanto, remitir ejemplares del estudio informativo a los ayuntamientos afectados a efectos de su exposición al público. Eso implica en la provincia de Badajoz a la capital pacense, La Albuera, Torre de Miguel Sesmero, Nogales, Santa Marta, La Parra, Feria, Fuente del Maestre, Almendralejo, Solana de los Barros, Zafra, Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona, Usagre, Bienvenida, Villagarcía de la Torre, Llerena, Higuera de Llerena, Casas de Reina, Ahillones, Berlanga, Valverde de Llerena, Azuaga y La Granja de Torrehermosa.

Mientras que en la provincia de Córdoba, los afectados son Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Villanueva del Rey y Espiel, todos ellos pertenecients a la comarca del Valle del Guadiato.

De este modo, el estudio informativo y el de impacto ambiental se someten a Información Pública por 30 días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias (Boletín Oficial del Estado; Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz y Córdoba y en uno de los diarios de mayor circulación en las provincias de Badajoz y Córdoba).

Comentarios