martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

VEGA DEL GUADALQUIVIR

Efectos de la pandemia: El Carnaval de Almodóvar se retrasa hasta la primavera

Para poder celebrarlo de la forma más completa posible y con las menores restricciones a causa de la pandemia
Carnval en Almodóvar del Río
Carnval en Almodóvar del Río
Efectos de la pandemia: El Carnaval de Almodóvar se retrasa hasta la primavera

La Delegación Municipal de Ferias y Fiestas Populares del Ayuntamiento de Almodóvar de Río, en la comarca de la Vega del Guadalquivir, ha decidido, de forma consensuada con la Peña Cultural Amigos del Carnaval y las agrupaciones locales, "aplazar la tradicional fiesta de Carnaval al próximo mes de junio, con la finalidad de poder celebrarlo de la forma más completa posible y con las menores restricciones a causa de la pandemia.

De esta manera, según ha informado el Consistorio carbulense, presidido por María Sierra Luque (IU), el Carnaval tendrá lugar del 4 al 12 del próximo mes de junio de 2022 (aún en primavera, ya que el verano comienza al siguiente día 21), "con todas las actividades que forman parte del calendario festivo y siempre que la situación de los contagios de Covid-19 mejore considerablemente en los próximos meses".

A este respecto, la concejala de Festejos, Toñi Trujillo Zafra (IU), ha informado que "preferimos retrasar unos meses esta celebración, con el fin de vivirla y disfrutarla al 100 por 100, para que podamos ofrecer todas las garantías de seguridad ante el Coronavirus, siempre que así lo permitan las autoridades sanitarias".

El pasado 2021 el Ayuntamiento se vio obligado a suspender por completo los actos oficiales que han formado siempre parte del Carnaval de Almodóvar del Río. La medida se adoptó entonces considerando que el Ayuntamiento tenía como máxima prioridad preservar la salud de los ciudadanos y ciudadanas y se trataba de evitar concentraciones de numerosas personas para frenar la expansión de la Covid-19.

Los efectos entonces de la pandemia eran más graves que ahora.

Comentarios