martes 24.05.2022
Cordoba Hoy

Hasta el próximo 31 de agosto

Educación inicia hoy las pruebas PCR para la docencia de las escuelas infantiles cordobesas

Este jueves se han practicado 200 test, pero llegarán a los 900 cuando termine esta fase antes de pasar a la del resto de enseñanzas
Test 3
Test en el centro Carlos Castilla del Pino
Educación inicia hoy las pruebas PCR para la docencia de las escuelas infantiles cordobesas

La delegada de Educación y Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada troncoso, ha informado esta tarde que los tests Covid se están llevando a cabo desde hoy, jueves, y hasta el lunes, 31 de agosto, para el personal docente y no docente de las escuelas infantiles, ya que comienzan las clases el día 1 de septiembre.

En la jornada de hoy se han desarrollado en la capital 200 pruebas, en el centro de salud Castilla del Pino de la capital y "todo ha transcurrido con normalidad", ha añadido la responsable autonómica.

En este sentido, las citaciones al personal las ha gestionado la propia Delegación de Educación y Deporte, que se ha puesto en contacto con las direcciones de los centros, asignándoles un día y una franja horaria concreta.

La previsión para las escuelas infantiles es que sean un total de 900 pruebas las que se realicen.

De igual modo, desde el día 1 al 11 de septiembre, está previsto que se realicen los tests rápidos al resto de personal de las enseñanzas de Primaria, Secundaria, Enseñanzas de Régimen Especial, residencias escolares y escuelas de idiomas, públicos y concertados, ha rematado Troncoso.

Comentarios