Medio Ambiente

Ecologistas denuncia la parálisis administrativa en los parques naturales

En los diez meses del actual año 2019, ninguna de las juntas rectoras de Cardeña-Montoro, Hornachuelos y Sierras Subbeticas han mantenido reuniones
Olivar de la Subbética Cordobesa
photo_camera Paisaje del parque natural de las Sierras Subbéticas

En los diez meses del actual año 2019, ninguna de las Juntas Rectoras de los parques naturales de Cardeña-Montoro, Hornachuelos y Sierras Subbeticas  han mantenido reuniones, ni en ningún momento  la nueva  Delegada Territorial  de Córdoba ha dado explicaciones algunas sobre los motivos de estos retrasos. Por otra parte los presidentes de las Juntas Rectoras que son quienes tienen las atribuciones de convocar las sesiones y fijar el orden del día tampoco ha dado señales de vida.

En este mismos sentido, inexplicablemente, no se ha convocado el Consejo Provincial de Medio Ambiente y la Biodiversidad  que tiene entre otras atribuciones, la de informar la Orden General de Veda, ademas  otras cuestiones de interés.

Esto da una idea de la dejadez y abandono que  la Delegada Territorial de Córdoba tiene sometida muchos de los asuntos que afectan a los parques naturales y al conjunto de la provincia de Córdoba. Además nos revela poco a poco el escaso interés que tiene por mejorar la asistencia y participación de tod@ l@s representantes en   los órganos de participación social adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la provincia de Córdoba.