viernes 04.12.2020
Cordoba Hoy

PARLAMENTARIO ANDALUZ DEL PSOE

Juan Pablo Durán ve con "preocupación" que haya 87.000 cordobeses en situación de desempleo

La EPA sitúa a la provincia en una tasa de desempleo del 24,09%, por encima de la media andaluza y una de las mayores del país
Juan Pablo Durán
Juan Pablo Durán
Juan Pablo Durán ve con "preocupación" que haya 87.000 cordobeses en situación de desempleo

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Juan Pablo Durán ha mostrado este martes su "preocupación" ante los nuevos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que muestra que hay "87.000 cordobeses en situación de desempleo y más de 930.000 andaluces en paro".

A este respecto y en rueda de prensa, Durán ha señalado que la EPA sitúa a la provincia cordobesa "en una tasa de desempleo del 24,09%, por encima de la media andaluza y una de las mayores de toda España", poniendo de manifiesto este dato "la complicada situación que atraviesan en nuestra provincia sectores como el turismo, el comercio y la hostelería".

"Ante esta situación -ha lamentado-, el Gobierno de Andalucía no tiene un plan, se limita a flotar solo con las ayudas a autónomos y ERTE del Gobierno de España" y, además, "ante la opción de impulsar la economía a través de los fondos europeos que llegan a nuestro país mediante proyectos para nuestra tierra, sigue empeñado en hablar de repartos con el único objetivo de confrontar".

Durán ha afirmado que, junto a ello, "lo que nos ha dejado claro" la presente pandemia del Covid, "es que para que vuelva a crecer el empleo debe haber salud", pero "el Gobierno de Moreno ya ha reconocido que está colapsado y su nefasta gestión está dinamitando la Atención Primaria y dejando exhaustos a los trabajadores de la sanidad".

Durán ha advertido que "mientras en nuestra provincia en los últimos siete días la tasa de incidencia de coronavirus alcanza los 1.808 casos por cada 100.000 habitantes, el triple de casos que la semana pasada, tan solo hay un rastreador por cada 14.529 habitantes", y "si a esto le añadimos que estamos a la cola de las comunidades que menos PCR realizan, es evidente que con el mando único en manos de Moreno Andalucía va a peor".

El parlamentario socialista ha lamentado también que "la estrategia de Moreno es la de la confrontación, pues prefiere aferrarse a la crispación y al puño cerrado de Vox que a la moderación y el discurso posible que le ofrece el PSOE".

Por último, Juan Pablo Durán ha exigido al presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, que tome "medidas inmediatamente, ya que mientras más tarde en tomarlas, más pone en peligro, tanto la salud de los andaluces, como la economía de nuestra comunidad".

Comentarios