El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), se ha trasladado este miércoles al municipio de Montalbán, donde acompañado por su alcalde, Miguel Ruz (IU), ha podido conocer las demandas y necesidades que, con carácter más inmediato, deben ser atendidas, entre las que destaca la puesta en valor de la zona industrial del municipio.
Durante su visita, Fuentes se ha acercado al polígono industrial de la localidad "espacio sobre el que hay que actuar para seguir impulsando la zona industrial de este municipio, unas mejoras que contarán con la atención de la institución provincial".
"Se trata de dotar a Montalbán de Córdoba de un espacio productivo que permita atraer las miradas de nuevas empresas y emprendedores con el objetivo de avanzar en su desarrollo industrial. Así desde la Diputación vamos a tender la mano al Ayuntamiento para analizar las posibilidades y demandas", ha matizado Fuentes.
Para el máximo responsable de la institución provincial, "la colaboración institucional entre ambas administraciones es necesaria para obtener un mayor rendimiento de los recursos disponibles, de ahí nuestra visita hoy de la mano del alcalde".
Fuentes ha hecho hincapié "en la importancia de aprovechar la situación geográfica de nuestra provincia y, por ende, de Montalbán, para posicionarnos como un territorio de futuro y desarrollo, algo que nos permitirá fijar la población en nuestras zonas más rurales, un objetivo compartido con todos los alcaldes de la provincia".
"La Diputación pone a disposición de nuestros pueblos planes y programas que contribuyen a mejorar los servicios e infraestructuras de los que disfrutan sus vecinos y vecinas. Y nuestra visita de hoy está dirigida a esto precisamente, a poner sobre la mesa aquellas herramientas de las que disponemos para que Montalbán siga avanzando", ha concluido Fuentes.
Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ruz, ha querido agradecer la visita del presidente de la Diputación para "conocer no sólo lo que necesitamos mejorar, sino también las potencialidades de nuestro pueblo que, pese a contar con una economía eminentemente agrícola, cuenta con una importante capacidad de desarrollo a nivel industrial".