viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación refuerza el firme de la CO-8209 de Priego de Córdoba a Luque

carretera
La Diputación refuerza el firme de la CO-8209 de Priego de Córdoba a Luque

El delgado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado este jueves las obras que se están realizando en la CO-8209 'De Priego de Córdoba a Luque por Fuente Alhama', una actuación que tiene un presupuesto de licitación de 250.000 euros y está incluida en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias 2021.

Tal y como ha señalado Palomares durante la visita, "hemos actuado en un tramo de 9,4 kilómetros comprendido entre la aldea de Fuente Alhama y Luque. En él se han revestido de hormigón algunas cunetas y reparado accesos mal resueltos hidráulicamente".

"También se han reparado erosiones de talud junto al río Morellana y se han reforzado tramos de calzada en mal estado. Del mismo modo, hemos renovado la señalización vertical y horizontal", ha manifestado el diputado.

Al margen de estas actuaciones, ha expresado Palomares, "un cuatro por ciento del importe de la actuación se ha reservado para la mejora del entorno de la Fuente Morellana, situada junto al PK 13+600, cuyo entorno se ha impermeabilizado y pavimentado para hacerla más accesible y se ha habilitado junto a esta un espacio ajardinado para descanso del visitante".

El delegado de Carreteras ha subrayado que "esta vía es una carretera comarcal que une Priego con Luque, además de dar acceso a varias aldeas como Fuente Alhama, El Tarajal y Morellana-Montes de Luque. Supone el acceso a muchas explotaciones agrícolas de olivar y delimita en sus últimos 9,3 kilómetros con el Parque Natural de las Sierras Subbéticas".

Comentarios