sábado 02.07.2022
Cordoba Hoy

SUBBÉTICA CORDOBESA

La Diputación realiza obras de mejora en dos principales vías de acceso a la localidad de Luque

La institución provincial invierte un total de 130.000 euros en el arreglo del asfalto de la CO-6205 y la CO-6207
Actuaciones de la Diputación en Luque
Actuaciones de la Diputación en Luque
La Diputación realiza obras de mejora en dos principales vías de acceso a la localidad de Luque

La Diputación de Córdoba va a invertir un total de 135.000 euros en el arreglo de la CO-6205 y la CO-6207, dos carreteras provinciales que discurren en gran parte por el núcleo urbano del municipio de Luque y cuyo firme asfáltico estaba envejecido y muy deteriorado.

El delegado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, ha visitado, junto con la alcaldesa de la localidad, Felisa Cañete, el estado de las obras y ha resaltado "el firme compromiso de la institución provincial por la mejora de nuestra red de comunicaciones, porque ello contribuye al bienestar de nuestros vecinos, y al desarrollo de nuestra provincia".

El diputado provincial ha explicado que "ambas vías son un acceso directo al núcleo urbano de Luque y se encontraban en un estado bastante deteriorado, siendo necesaria la renovación del firme asfáltico, así como la pintura y señalización de estas travesías". "Hemos acometido esta actuación dentro del Plan Integral de Mejora de Tramos Urbanos 2021 y de Conservación y Mantenimiento de Vías Provinciales", ha continuado.

La intervención se va a realizar en 0,4 kilómetros de la carretera CO-6205 y en 1,2 kilómetros de la vía CO-6207. En la primera se va a invertir 35.000 euros y en la segunda, que está en dirección oeste hacia el hospital de Cabra y Lucena, el presupuesto es de 100.000 euros.

La Diputación tiene prevista otra actuación próximamente en la localidad de Luque, en el marco del Plan Contra el Despoblamiento y Mejora Viaria de la Red Provincial de Carreteras, como es la reparación parcial de la CO-8209 'De Priego a Luque por Fuente Palmera', con una inversión de 250.000 euros.

Comentarios