sábado 27.11.2021
Cordoba Hoy

SE HA REALIZADO UNA INVERSIÓN DE 157.000 EUROS

La Diputación realiza actuaciones de mejora en infraestructuras de Peñarroya

La institución ha colaborado en la mejora de la red de saneamiento y suministro de agua, la adaptación del Museo Geológico-Minero y al Centro de Poesía Visual, la conservación del almacén central o la cubierta de la Sala Polivalente

Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo
Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo
La Diputación realiza actuaciones de mejora en infraestructuras de Peñarroya

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha conocido este martes de la mano del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, las distintas actuaciones que la institución provincial ha venido realizando en la localidad, intervenciones que alcanzan los 157.000 euros.

Según ha destacado Ruiz, "la visita a este municipio pone de manifiesto el compromiso que la Diputación mantiene con las zonas de la provincia que más lo necesitan, como es el caso de los pueblos de la zona Norte".

"La institución provincial está presente en los elementos que forman parte de la vida cotidiana de la ciudadanía y que atienden a reformas en el viario, las mejoras en la iluminaria o en el desarrollo de la vida cultural y deportiva local, pero también lo estamos en momentos extraordinarios, siendo un claro ejemplo de ello los trabajos de remodelación del Ayuntamiento", ha continuado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha remarcado que "desde 2015 son más de tres millones de euros los que la Diputación ha invertido en esta localidad, incluyendo los próximos Planes Provinciales, que en esta ocasión superarán los 369.000 euros".

En cuanto a las actuaciones visitadas, Ruiz ha señalado que "se trata de mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía, por ejemplo en el acceso al suministro de agua potable, a la vez que mejoramos nuestras infraestructuras para hacerlas más sostenibles en la gestión de un recurso tan escaso como es el agua".

Por su parte, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha abundado en que "las actuaciones que hoy visitamos son una clara muestra de cooperación interinstitucional, fundamental para alcanzar la transformación de nuestros municipios".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "sin la implicación de la Diputación hubiera sido imposible mejorar nuestras infraestructuras y servicios y, como consecuencia, mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas". "Una colaboración constante en el tiempo que se pone de manifiesto en los trabajos de rehabilitación que actualmente se están realizando en el Ayuntamiento", ha concluido el alcalde.

Así, la Diputación de Córdoba ha procedido a la mejora de la red de saneamiento y suministro de agua, realizada con cargo a la Acción Concertada 2019, tanto en el entorno de la calle san Miguel como en la calle José Simón de Lillo de la localidad, con un presupuesto superior a los 102.000 euros.

Del mismo modo, el Plan de Eliminación de Barreras 2018 ha permitido a la institución provincial contribuir a la adaptación del Museo Geológico-Minero y al Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo, con un importe de 11.300 euros.

Por otra parte, y dentro del Programa de Restauración de Bienes Inmuebles Históricos en sus anualidades de 2018 y 2019, la Diputación ha trabajado en la conservación del edificio conocido como almacén central de la localidad, siendo el presupuesto de esta intervención de 38.223 euros.

Finalmente, el presidente de la institución provincial ha podido conocer la reforma que, gracias a la aportación del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), se ha realizado en la cubierta de la Sala Polivalente de Peñarroya-Pueblonuevo.

Comentarios