domingo 28.02.2021
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

 La Diputación participa en 'Otras mujeres, otros hombres' en el marco de la Cátedra Leonor de Guzmán

Ha participado Yayo Herrero López, antropóloga, educadora social e ingeniera técnica industrial

Jornadas
 La Diputación participa en 'Otras mujeres, otros hombres' en el marco de la Cátedra Leonor de Guzmán

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, ha participado este viernes en las jornadas 'Otras mujeres, otros hombres. Café y diálogo con...', iniciativa que se incluye en el marco del convenio que dicha delegación mantiene con la Universidad de Córdoba (UCO) para el desarrollo de la Cátedra de Estudios de la Mujeres Leonor de Guzmán.

Según ha explicado Doblas, "estas jornadas, celebradas de manera telemática, están dirigidas a la población en general, y en esta ocasión han contado con la participación de Yayo Herrero López, antropóloga, educadora social e ingeniera técnica industrial, además de profesora-colaboradora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible y coautora de más de una decena de libros relacionadas con la ecología social".

"La intervención de Herrero López, autora de numerosos artículos especializados, se ha centrado, en esta ocasión, en el análisis de las 'Propuestas ecofeministas para un mundo sostenible'", ha puesto de manifiesto Doblas.

La responsable de Igualdad de la institución provincial ha apuntillado que "esta actividad nos permite plantear un debate dirigido a partir de la exposición de un experto en investigación con perspectiva de género, poniendo sobre la mesa temas de actualidad desde una visión feminista de los mismos".

Tal y como ha expresado Doblas, "la puesta en marcha de estas jornadas se alinean con el Objetivo de Desarrollo número 5, relativo al impulso del compromiso de la comunidad internacional para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas".

Esta iniciativa tendrá continuidad durante el mes de febrero, emplazando a la ciudadanía el próximo día 5 a participar en el conferencia telemática de Ana de Miguel Álvarez, profesora titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos, quien hablará sobre 'El mito de la libre elección'.

La siguiente ponencia (14 de febrero), correrá a cargo de Santiago Yubero Jiménez, catedrático de Psicología de la Universidad de Castilla-La Mancha, quien tratará 'Masculinidades diversas'. Finalmente, el día 24 de febrero, será el turno de Yolanda Domínguez, experta en comunicación y género, quién expondrá en su intervención la ponencia 'Nuevos modelos de creación feminista'.

Comentarios