sábado 16.10.2021

ENCUENTRO EMPRESARIAL DE DISEÑOS DE INTERIOR

La Diputación ofrece ayudas para acudir al ARC-Interiors de Miami

A través de estas subvenciones, las empresas podrán solicitar hasta el 80 por ciento de los gastos derivados de la bolsa de viaje, agenda de reuniones, inscripción en el evento e intérprete

Jóvenes en los talleres de diseño gráfico
Jóvenes participantes en un taller de diseño gráfico
La Diputación ofrece ayudas para acudir al ARC-Interiors de Miami

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, dentro de su programa de fomento de la internacionalización, ofertan una convocatoria de ayudas para propiciar la presencia de empresas cordobesas en el próximo 'ARC-Interiors', que se celebra en Miami entre el 21 y el 24 de septiembre.

Hasta el próximo 1 de agosto pueden solicitarse las ayudas para acudir a este encuentro empresarial, que reúne cada año en el Loews Miami Beach Hotel de Florida (Estados Unidos) a las principales empresas de diseño de interiores americanas con proveedores cualificados del sector.

A través de estas subvenciones, las empresas podrán solicitar hasta el 80 por ciento de los gastos derivados de la bolsa de viaje, agenda de reuniones, inscripción en el evento e intérprete, hasta un máximo de 7.513 euros, que se financian a través de los Feder que concede la Unión Europea.

'ARC-Interiors' es un programa intensivo de reuniones de negocios individualizadas diseñado para que los jefes de diseño de interiores de todo tipo de edificaciones de las principales empresas de este sector en Estados Unidos se reúnan con los fabricantes y proveedores para establecer relaciones comerciales.

Esta convocatoria de ayudas, enmarcada en el Plan Internacional de Promoción que ambas instituciones mantienen, está dirigida a pequeñas y medianas empresas cordobesas exportadoras o potencialmente exportadores, que deseen consolidar sus departamentos de comercio exterior, abrir nuevos mercados internacionales o consolidar sus ventas en el mercado en cuestión. Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes en la sede de la Cámara de Comercio.