DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación marca como "prioridad absoluta" unas infraestructuras hidráulicas adecuadas a la provincia

Torrico

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, Andrés Lorite, ha asegurado este jueves que la institución provincial tiene como "prioridad absoluta" en este mandato "garantizar" que la provincia "tenga unas infraestructuras hidráulicas acordes a sus necesidades".

En rueda de prensa y tras ser preguntado acerca de la conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera para solucionar los problemas de abastecimiento, Lorite ha señalado que la Diputación "ya está a la vanguardia de la solución de problemas como el que hoy están viviendo en torno a 80.000 cordobeses de la zona Norte", algo que "se ha demostrado dando pasos claros".

Entre dichos pasos, el vicepresidente primero ha calificado de "determinante" el hecho de la Presidencia de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) "recaiga en el propio presidente de la Diputación", Salvador Fuentes. "Se están dando pasos certeros", ha continuado Lorite, quien ha puesto en valor la reciente firma del protocolo de colaboración entre la Consejería de Agricultura y la institución provincial "para dar solución al problema del agua en la zona Norte".

"Queda mucho trabajo por hacer", ha reconocido el diputado provincial, quien ha agregado que "nosotros aspiramos a hacerlo unidos y en consonancia con el resto de administraciones", pues se trata de "un problema injusto y que nadie merece".

Es por ello que, según ha expresado, la mano de la Diputación "va a seguir tendida al resto de administraciones públicas que tienen competencia en la materia". "No podemos huir en ningún caso de dar una solución" al Valle de los Pedroches y al Valle del Guadiato, así como "a la provincia de Córdoba en su integridad", ha dicho Lorite, quien ha concluido señalando que "tenemos un problema esencial en algo tan básico como el suministro de agua" que, además, "se acrecienta no solo por la escasez de infraestructuras hidráulicas, sino por la situación de sequía que estamos viviendo y padeciendo en los últimos tiempos".