martes 21.03.2023
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación invierte en Valsequillo en los últimos cuatro años cerca de 1,7 millones de euros

 

 

VALSEQUILLO
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en su visita a Valsequillo. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
La Diputación invierte en Valsequillo en los últimos cuatro años cerca de 1,7 millones de euros

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha desplazado este viernes a la localidad de Valsequillo para conocer junto a su alcaldesa, María Jesús García, las actuaciones que, en materia de infraestructuras y equipamientos, ha realizado la institución provincial en este municipio del Guadiato, con una inversión cercana a los 1,7 millones de euros en los últimos cuatro años.

El presidente provincial ha aprovechado su visita para hacer balance de las inversiones realizadas en el municipio en los últimos años, del 2019 al 2023, período durante el cual la Diputación ha invertido casi 1,7 millones de euros a través de programas como el 'Más Municipalismo', 'Córdoba 15', 'Córdoba 10', 'Más Provincia', los Planes Provinciales, la concertación, los de Barreras Arquitectónicas y los de Caminos.

"Esto supone un empuje y un apoyo para que todas las iniciativas del municipio puedan ser una realidad; estamos presentes en todo lo que se hace desde el Ayuntamiento, desde el remolque, la instalación de farolas, el punto de carga eléctrica para coches o la lona de la piscina, que supone una apuesta por la sostenibilidad", ha subrayado Ruiz.

Además, según ha continuado, "podemos mencionar también la construcción de la pista de voley playa, se ha remodelado toda la Plaza de la Constitución a través de Planes Provinciales, se ha dotado de pistas deportivas al colegio, en definitiva, estamos en todas las cuestiones que hacen de Valsequillo un pueblo aún mejor".

El máximo responsable de la institución provincial ha puesto de relieve el afán municipalista de la Diputación, que "ha permitido la llegada de fondos europeos a municipios como Valsequillo, facilitando la renovación de la luminaria pública o la instalación de placas solares en el propio Ayuntamiento, acciones que llevan consigo un compromiso por la sostenibilidad y un respeto por el entorno rural, como recurso para el presente, pero sobre todo como patrimonio para los más jóvenes".

Por su parte, el alcaldesa del municipio ha agradecido el presidente del apoyo de la Diputación y los equipamientos y actuaciones que se han puesto en marcha gracias a la financiación provincial. En este sentido, ha destacado que "27 puestos de trabajo han salido gracias a planes de la institución".

Comentarios