martes 28.09.2021
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación financia la rehabilitación de la Cooperativa de Nuestra Señora del Rosario en Nueva Carteya

La obra, que está enmarcada en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019, ha supuesto una inversión de 100.000 euros
DIPU
La Diputación financia la rehabilitación de la Cooperativa de Nuestra Señora del Rosario en Nueva Carteya

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha hecho entrega al alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, de la obra de rehabilitación realizada con fondos provinciales en las naves de la antigua Cooperativa Aceitera de Nuestra Señora del Rosario, una obra que ha supuesto una inversión de 100.000 euros y que se enmarca en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019.

Según ha explicado el diputado provincial, que ha visitado el municipio carteyano para conocer de cerca el resultado de esta intervención, "la actuación ha comprendido la reparación de las cubiertas, la renovación de los revestimientos de los paramentos exteriores, la sustitución de falsos techos y la ejecución de pequeñas construcciones y reparaciones de distinta índole".

Durante su visita, Díaz ha subrayado que "con esta intervención estamos dando cobertura a las demandas que nos planteaba el municipio. Se trata de una actuación que ha contado con un presupuesto de 100.000 euros, con un proyecto dirigido y redactado por técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) del Guadajoz y ejecutado por la empresa Construcción Antroju SL".

En cuanto a la situación en que se encontraban las naves antes de la actuación, en las situadas en la zona oeste de la parcela había falta de mantenimiento generalizada, zonas de cubiertas sin tejar y falta de limpieza. Exteriormente, ha señalado Díaz, "existían construcciones anexas a las naves que distorsionaban su geometría y, en algunos casos, carecían de utilidad y necesitaban ser reparadas o revestidas".

Además, ha continuado, "en el interior nos encontramos gran cantidad de aberturas practicadas en falsos techos, la estructura de las cubiertas con falta de mantenimiento y presencia de óxidos en los tirantes, así como una zona sin cubierta desmontada para la extracción de unos antiguos depósitos. En total, la Diputación de Córdoba ha actuado en una superficie construida de 923,26 metros cuadrados".

Comentarios