domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación culmina las obras en cuarteles de la Guardia Civil en Luque, Fuente Obejuna y Peñarroya

Para 2021 están previstas otras seis intervenciones en acuartelamientos, cuatro que ya están contratadas y dos pendientes de adjudicación
Guardia Civil 2
La Diputación culmina las obras en cuarteles de la Guardia Civil en Luque, Fuente Obejuna y Peñarroya

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha hecho entrega al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero, de las obras ejecutadas y culminadas en tres cuarteles de la provincia de Córdoba, en concreto de los municipios de Luque, Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo, en un acto en el que ha estado también la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela.

Tal y como ha expresado el presidente de la institución provincial, "estas actuaciones se encuadran en el convenio que tenemos con la Dirección General de la Guardia Civil para la conservación y reparación de acuartelamientos en la provincia de Córdoba y corresponden a la anualidad 2019".

Según Ruiz, "este acuerdo refleja nuestro compromiso firme con la Guardia Civil y con el mantenimiento de las instalaciones que posee en Córdoba. Así, hoy damos por culminados los trabajos realizados en tres municipios y, para este año, tenemos previstas otras seis intervenciones en acuartelamientos, cuatro que ya están contratadas y dos pendientes de adjudicación", ha agregado.

En el caso de Luque, la intervención ha consistido en la sustitución de la cubierta del edificio de las dependencias oficiales del cuartel. También se han sustituido las cubiertas en las dependencias de Fuente Obejuna, mientras que en Peñarroya-Pueblonuevo se ha procedido a la rehabilitación de las cubiertas del bloque cinco y anexo a dicho bloque del cuartel de la Guardia Civil en dicho municipio.

Con respecto a las actuaciones contempladas en el convenio de 2020, ya está terminada la de Montoro (con una inversión de 8.900 euros) y están adjudicadas las obras en las dependencias de la Guardia Civil de Rute, con presupuesto de adjudicación de 13.974 euros; en Fuente Tójar, adjudicadas por 20.664 euros; y en Iznájar, con un presupuesto de adjudicación de 7.641 euros. Quedan pendientes de adjudicación las obras en los cuarteles de Hinojosa del Duque y Pozoblanco.

Una vez entregadas las obras por la Diputación, la Dirección Provincial de la Guardia Civil pasa a ser la responsable de los gastos de conservación y reparación, a excepción de los supuestos de posible responsabilidad exigibles al contratista.

Comentarios