MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS

Diputación culmina la obra de rehabilitación de la piscina municipal de Posadas

También ha mejorado la accesibilidad de la calle Séneca de la localidad

maximiano izquierdo
photo_camera Maximiano izquierdo, en una comparecencia reciente

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras, ha culminado la obra de rehabilitación de la piscina municipal de Posadas, una intervención enmarcada en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles 2015 que ha alcanzado los 77.405 euros.

El responsable del Área en la institución, Maximiano Izquierdo, ha visitado recientemente la localidad para hacer entrega al alcalde, Emilio Martínez, de la obra ya finalizada que, como ha explicado Izquierdo, “ha permitido arreglar el vaso principal para adaptarlo a la normativa vigente; para ello se ha modificado la profundidad y se ha reforzado la impermeabilización del mismo”.

Además, ha continuado, “se ha modificado el sistema de depuración, estableciendo una recogida perimetral mediante canaleta de desborde e impulsión desde el fondo del vaso”.

Izquierdo ha recordado que esta intervención es “sólo una actuación parcial en el conjunto de trabajos a realizar, ajustados a la financiación disponible, quedando pendiente el revestimiento del vaso principal, la adecuación del vaso de chapoteo, instalación de riego, alumbrado, etc”.

Por otro lado, Maximiano Izquierdo ha aprovechado su visita a Posadas para conocer el estado de las obras de mejora ejecutadas por la Diputación en la calle Séneca, una actuación que ha permitido eliminar las barreras arquitectónicas en esta calle, favoreciendo la movilidad y la accesibilidad a las viviendas y el itinerario escolar de acceso al colegio Nuestra Señora de la Salud.

La inversión total en esta actuación asciende a 9.982 euros y está encuadrada en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas 2015. Izquierdo ha explicado que “se ha renovado el acerado peatonal, se han ejecutado nuevas rampas y vados peatonales y se ha mejorado la señalización vertical”.