EL OBJETIVO ES CONTRIBUIR A LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS DESEMPLEADOS DE LA PROVINCIA

La Diputación de Córdoba destina 45.000 euros para subvencionar las matrículas de Aula Mentor 

La Delegación de Empleo ofrece esta iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet que oferta más de 170 cursos

Dolores Amo
photo_camera La diputada de Empleo de la Diputación Provincial de Córdoba, Dolores Amo en una imagen de archivo

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba destinará 45.000 euros durante este 2016 en concepto de becas para financiar la matriculación de alumnos de la provincia de Córdoba en la iniciativa de formación Aula Mentor, promovida por el Ministerio de Educación.

Aula Mentor proporciona una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere de un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

La responsable del Área, Dolores Amo, explica que “se realizará una convocatoria pública para solicitar las becas, que se concederán una vez finalizados los cursos, previo certificado de realización por parte del Ministerio de Educación” y agrega que “creemos que la utilización de esta iniciativa es generadora de empleo y contribuirá a favorecer la inserción laboral de los desempleados de la provincia que lleven a cabo estos cursos”.

La diputada provincial expone que, entre las ventajas de Aula Mentor, se encuentran la flexibilidad del sistema, la red de infraestructuras físicas que actualmente supera las 450 y los más de 170 cursos que se ofrecen. “La existencia de exámenes presenciales permite valorar el grado de aprovechamiento del curso y permite también al alumnado conseguir un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio”, agrega Dolores Amo.

El precio del curso es de 24 euros mensuales y la matrícula inicial es, en general, de dos meses salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes. La duración es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una mínima en función del número de entregas al tutor.