ALTO GUADALQUIVIR

La Diputación de Córdoba culmina la mejora de la cubierta del Polideportivo de Villa del Río

En ese equipamiento deportivo se producían filtraciones de agua y desprendimientos de trozos de placas, y además la iluminación era deficiente
El vicepresidente primero y el delegado de Sostenibilidad, Infraestructuras y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite (centro), en su visita al Polideportivo de Villa del Río
photo_camera El vicepresidente primero y el delegado de Sostenibilidad, Infraestructuras y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite (centro), en su visita al Polideportivo de Villa del Río

El vicepresidente primero y el delegado de Sostenibilidad, Infraestructuras y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado la localidad de Villa del Río para hacer entrega a su alcalde, Jesús Morales, de la obra de sustitución y mejora de la infraestructura de cubierta del polideportivo municipal, actuación enmarcada en el Plan Provincial de Obras y Servicios que ha supuesto una inversión de 311.141 euros.

Tal y como ha explicado Lorite durante su visita, "con esta entrega damos por finalizada una mejora que era fundamental para los vecinos y vecinas del municipio, ya que se producían en este equipamiento deportivo filtraciones de agua y desprendimientos de trozos de placas, y además la iluminación era deficiente".

Con esta actuación, ha continuado, "hemos trabajado en un triple objetivo; el refuerzo de la estructura de la cubierta, la sustitución de las placas de fibrocemento por panel sandwich y la mejora de la iluminación de la pista con lámparas led".

"Hemos adaptado el edificio a un nuevo código estructural, mejorando la funcionalidad deportiva y solventando los problemas de seguridad que presentaba. Además, estamos apostando por el ahorro energético y por un equipamiento más sostenible", ha manifestado el diputado provincial.

Por su parte, el alcalde de Villa del Río, Jesús Morales, ha agradecido a la Diputación de Córdoba la ejecución de esta mejora que "era muy necesaria para todo el municipio ya que son muchas las competiciones deportivas que se desarrollan en el pabellón municipal".

Para la ejecución de la obra, que ha sido realizada por Argonsa SA, ha sido necesaria la aprobación de un Plan de Gestión de Residuos (PGR) ya que el fibrocemento es un residuo peligroso.