DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación colabora en la reparación del camino rural del 'Pago del Gorrión-Los Baños' en Santaella

Dipu

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado la localidad de Santaella donde ha entregado a su alcalde, José Álvarez, las obras de mejora realizadas en el camino rural del 'Pago del Gorrión-Los Baños', una actuación que ha contado con financiación provincial, autonómica y municipal.

Según ha explicado Olmo, "esta vía tiene como principal uso el de dar acceso a las parcelas colindantes de uso agrario e industrial, así como el de ser la principal vía de comunicación para conectar la A-386 (carretera autonómica que conecta Écija con La Rambla) con la CO-9021 (carretera provincial que comunica Santaella y La Montiela).

"Se trata de una importante inversión, 488.253,24 euros, de los que esta institución ha aportado 122.058,51 euros; el Ayuntamiento, 73.235,29 euros, y el resto la administración autonómica", ha matizado el delegado de la Diputación.

El responsable de Infraestructuras Rurales ha puesto de manifiesto que "esta actuación es un ejemplo de la colaboración que se viene realizando con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la convocatoria de subvenciones incluida en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020".

Según Olmo, "las obras realizadas han permitido la reparación del firme y el drenaje de la vía, todo ello mediante saneo de deformaciones y terminación en capa de rodadura con firme bituminoso, además de haber procedido a la mejora de la señalización y balizamiento".

En otro orden de cosas, durante su visita, el diputado provincial le ha trasladado al alcalde las distintas vías de financiación existentes en materia de caminos rurales, tanto a través de planes específicos, como de otros planes provinciales.

Por otro lado, el responsable de Infraestructuras Rurales de la institución provincial le ha informado al alcalde sobre las distintas vías de financiación existentes, tanto a través de planes específicos, como de otros planes provinciales.

Durante su visita, Olmo ha comprobado, además, las distintas labores de supervisión, asesoramiento y asistencia técnica para la redacción de proyectos que han realizado los técnicos de la Delegación, dejando patente la diversificación de ámbitos de intervención de la misma.

Finalmente, el delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación ha insistido en que "las distintas vías de inversión de este Área, coordinadas con otras vías de inversión e intervención, tanto municipales como supramunicipales están dando resultados muy satisfactorios, contribuyendo a la creación de empleo y la fijación de la población al territorio".