lunes 23.11.2020
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA

Diputación y Anfane renuevan su colaboración para ayudar a los colectivos sociales más vulnerables

La institución provincial incrementa su aportación económica a este colectivo para contribuir a paliar la situación que viven muchas familias cordobesas

Diputación y Anfane renuevan su colaboración para ayudar a los colectivos sociales más vulnerables

La Diputación de Córdoba ha renovado su colaboración con la Asociación Nacional de Familias Necesitadas (Anfane) con el fin de "seguir trabajando en la defensa de la vivienda como un derecho universal y de prevenir situaciones de exclusión social".

Así lo ha explicado el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha destacado que "con este acuerdo, que asciende a 8.000 euros, queremos colaborar con Anfane para evitar aquellas situaciones sobrevenidas que dificultan o impiden el pago de la deuda hipotecaria o el alquiler y que pueden derivar en la pérdida de la vivienda habitual".

Ruiz ha subrayado que "estamos incrementando nuestra colaboración con este tipo de proyectos para ayudar a la construcción de una sociedad en la que estén garantizados los derechos fundamentales, más aún en momentos de crisis como el que estamos viviendo".

"Solo mediante la construcción de redes sociales reales que ayuden a las familias más vulnerables podemos mantener esa sociedad, y es en este punto en el que Anfane realiza una labor fundamental tanto a nivel cordobés como andaluz", ha manifestado el presidente provincial.

En este sentido, Antonio Ruiz ha abundado en que "este colectivo, compuesto por un equipo multidisciplinar, tiene por objeto atender a las familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social, tratando siempre de solucionar sus necesidades básicas".

Por último, el presidente de la Diputación ha remarcado que "con la firma de este tipo de convenios ponemos de manifiesto nuestro compromiso con las políticas sociales y de igualdad, con las necesidades de los colectivos más vulnerables y que más están sufriendo". "Es en situaciones difíciles para las economías familiares, ligadas a los gastos de hipotecas, cláusulas abusivas o procedimientos de ejecución hipotecara, cuando entidades como Anfane son una herramienta fundamental de asesoramiento", ha apostillado Ruiz.

Comentarios