martes 24.05.2022

PROVINCIA

La Diputación abre el plazo de solicitud de las becas Elmer para jóvenes desempleados de la provincia

Estas prácticas tienen como objetivo la realización de prácticas profesionales en países europeos como Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia, Alemania o Bélgica, entre otros muchos

BECAS ELMER
El delegado de Juventud en la institución provincial, Martín Torralbo
La Diputación abre el plazo de solicitud de las becas Elmer para jóvenes desempleados de la provincia

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud, ha abierto el plazo de solicitud de las becas Elmer para jóvenes desempleados empadronados en la provincia de Córdoba para llevar a cabo prácticas profesionales en países de la Unión Europea.

El delegado de Juventud en la institución provincial, Martín Torralbo, señala que el objetivo de estas ayudas es “contribuir a que los jóvenes de nuestra provincia se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, alcancen aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país donde realizan sus prácticas, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral”.

Las becas Elmer, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 5 de octubre, es la continuación de las ayudas convocadas en años anteriores. “El resultado de las anteriores convocatorias ha demostrado una gran capacidad de inserción profesional de los beneficiados. De hecho, el 70% de los jóvenes a los que se les concedió la ayuda consiguieron un puesto de trabajo”, ha indicado Torralbo, que ha recordado que la cuantía total de la convocatoria asciende a 125.000 euros.

Los beneficiarios de este proyecto serán  jóvenes entre 18 años y 30 años, desempleados, empadronados en la provincia de Córdoba; con una titulación mínima de Bachiller, ciclo formativo grado medio de Formación Profesional, grado medio de artes plásticas y diseño o técnico deportivo de grado medio y que no hayan disfrutado con anterioridad de otra beca de prácticas en el extranjero. Además, se exige la titulación B1 de inglés o idioma del país, excepto para estancias profesionales en Italia o Portugal.

Estas ayudas irán destinadas a la financiación de los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante 12 semanas en  países de la Unión Europea. Asimismo, la dotación económica la beca, que será de un máximo de 3.000 euros,  incluye seguro para los participantes.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 5 de noviembre en el Registro General de la Diputación o a través de la sede electrónica (www.dipucordoba.es/tramites). Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Los países donde se podrán realizar las prácticas serán Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia, Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Holanda, Islandia, Luxemburgo, Portugal, República, Checa, Turquía, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y Rumania.

Comentarios