martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Diez asociaciones reciben financiación para sus proyectos de recuperación de la memoria

Ramón Hernández Lucena posa para Córdoba Hoy
Ramón Hernández
Diez asociaciones reciben financiación para sus proyectos de recuperación de la memoria

Un total de diez asociaciones memorialistas de la provincia de Córdoba, todas las que presentaron proyecto a la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Memoria Democrática de la Diputación, han recibido ayuda para financiar sus actividades y proyectos.

Tal y como ha explicado el delegado de Memoria Democrática en la institución provincial, Ramón Hernández, "los proyectos que reciben financiación son muy diversos, contemplando desde propuestas expositivas, recuperación de biografías de personas víctimas de la Guerra Civil, documentales o edición de publicaciones".

Los proyectos se desarrollarán a lo largo de 2022 y 2023 y sus resultados podrán consultarse en la página web de la Delegación de Memoria, donde también están disponibles las iniciativas ejecutadas a través de convocatorias anteriores.

Según Hernández, "estas subvenciones tienen buena acogida cada año lo que demuestra que el tejido asociativo memorialista de la provincia tiene importantes proyectos que desarrollar y no podemos consentir que queden en el olvido".

"Desde la Diputación de Córdoba vamos a seguir trabajando de mano de los ayuntamientos y asociaciones de la provincia para impulsar iniciativas y proyectos que permitan investigar lo que sucedió y contarlo, rescatando del olvido historias que el relato oficial quiso borrar".

Toda la información sobre los proyectos subvencionados se puede consultar en 'https://dipucordoba.es/areas/bienestar-social-igualdad-y-mem...'.

Comentarios