El tiempo en la provincia

Días de 42 grados y noches infernales de hasta 24 para la semana que ya asoma

Hay doble alerta naranja para el Valle del Guadalquivir el lunes y el martes, que se convierte en amarilla en la Subbética y en la Sierra y Los Pedroches
Calor17
photo_camera Una semana de calor que hay que combatir hidratándose bien

Parece que va a ser la tónica de este verano. Las alertas de colores variados por las altas temperaturas se van a suceder entre los que queda de julio y quizá también en agosto. Por lo pronto, y según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes, 20 de julio, y también el martes, 21, habrá alerta amarilla en la Subbética, así como en la Sierra y Pedroches, con máximas que pueden superar los 39 grados con total tranquilidad, mientras que en el Valle del Guadalquivir, desde Villa del Río a Palma del Río, con la capital justo en medio, la alerta es naranja, porque se van a superar los 40 grados.

Ambas alertas van desde el mediodía hasta las 21.59 horas y se van a repetir para el martes, aunque la alerta amarilla va a resultar algo más 'suave' con termómetros que llegarán a los 38 grados y 'sólo' hasta las 19.59 horas. La naranja, será igual, aunque también hasta las 20.00 horas.

En concreto, para el día 20 las máximas llegarán a los 41 grados, con mínimas de 21 y cielos extremadamente despejados. El martes será peor, con 42 grados y ni más ni menos que ¡24 grados! de noche.

Es sólo un avance de ello que está por venir el resto de la semana. El miércoles, curiosamente, habrá un respiro con la máxima en 37 grados y la mínima en 23, pero volverá a llegar a los 40 el jueves, día 23, cuando el termómetro no bajará de los 22 al caer el sol. El viernes la previsión es la de sus buenos 39 grados máximos y 22 de mínima, para llegar al sábado con otra cuarentena de grados por arriba y 20 por la zona baja del mercurio.

Mucho ánimo a todos.