Subbética Cordobesa

'Trama 2018' una nueva experiencia para empresarios y estudiantes

Promoción de la raigambre cordobesa para dar a conocer las oportunidades que brinda la comarca en cuanto a turismo y exposición de nuevos espacios para desarrollar ideas

 

 

Presentación de Trama 2018 en el Patio de la Diputación de Córdoba
photo_camera Presentación de Trama 2018 en el Patio de la Diputación de Córdoba

El Jardín Mitológico La Trufa (Priego de Córdoba), único que existe en Europa, albergará los días 11 y 12 de Abril el XIII Encuentro Profesional de Marketing Turístico 'TRAMA' una iniciativa promovida por la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa y el Ayuntamiento de Priego y con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y las Universidades de Córdoba, Sevilla y Málaga.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha asegurado que "estas jornadas estarán destinada a los que desarrollan su actividad empresarial de forma directa o indirecta en el sector turístico". Así, ha destacado Carrillo, en la actualidad, la Industria turística combina nuevas tendencias junto a la tradición de los lugares por lo que realiza una continua labor de adaptación para estar a la vanguardia de la investigación y desarrollo turístico. 

Por su parte, el delegado territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde ha agradecido "a la Subbética Cordobesa el buen hacer que tiene al promover un evento de estas características" ya que "no es fácil consolidarlo teniendo en cuenta la amplia oferta a nivel nacional, regional y local de carácter profesional, académico y promocional que tiene". 

En la misma línea, Alcalde hacía alusión a "la importante labor que ha desempeñado este año las universidades, como colaboradores en el comité técnico y diseño en las mesas de trabajo". Además, "se realizará una visita guiada al Jardín Micológico La Trufa por lo que supone permitir a los empresarios ver la riqueza paisajisitca y patrimonial de las Sierras Subbéticas".

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, ha hecho hincapié en las posibilidades turísticas que ofrece la Subbética, “una tierra de oportunidades, siendo TRAMA una propuesta para empresarios y estudiantes a fin de que conozcan nuevas líneas de trabajo en el ámbito turístico, un ámbito que respira y siente”. 

La ponencia inaugural versará sobre '¿Cómo crear una cadena hotelera en plena crisis y no morir en el intento?'. A continuación, será el turno de la titulada 'Conoce qué es el turismo naranja y qué oportunidades plantea para empresas turísticas y de viajeros' y de otra sobre 'Los secretos mejor guardados de las redes sociales'. A partir de las 13.00 horas habrá momento para varios microspeech y, entre medias, tendrá lugar la última conferencia del día sobre 'Turismo gastronómico: marketing y economía'.

El día 12 de abril se analizará la aplicación del marketing al turismo sostenible y tendrá lugar un debate sobre temas de actualidad que están marcando la forma de trabajar en los destinos. Se tratarán cuatro bloques: la arquitectura tecnológica para destinos inteligentes, la importancia de la reputación online en el sector, el turismo accesible y el turismo colaborativo.