sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

VEGA DEL GUADALQUIVIR

Detienen a un hombre y una mujer tras una fuga a gran velocidad en coche por Palma y la A-453

En la persecución participaron patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local palmeña y la Policía Nacional de Écija
Guardia Civil Palma del Río
Guardia Civil de Palma del Río
Detienen a un hombre y una mujer tras una fuga a gran velocidad en coche por Palma y la A-453

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río, en la Vega del Guadalquivir, a dos personas, un hombre y una mujer, sobre los que recaían varias requisitorias judiciales de detención en vigor, como presuntos autores de varios delitos, entre ellos conducción con permiso sin vigencia por pérdida de puntos, conducción temeraria y desobediencia grave.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso de la Policía Local de Palma del Río que los ocupantes de un turismo se habían dado a la fuga a gran velocidad por las calles de la localidad en primer lugar y posteriormente por la carretera A-453 (Palma del Río-Ecija), cuando los agentes procedieron a darles el alto con el fin de identificarlos.

Ante ello los agentes de la Policía Local solicitaron el apoyo de la Guardia Civil de Palma del Río, procediendo los guardias civiles a comunicar el hecho a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS-062), quien se coordinó el seguimiento del vehículo huido.

El conductor del vehículo, tras hacer caso omiso a las señales que los agentes le efectuaron, se dio a la fuga, conduciendo de forma temeraria, a gran velocidad, efectuando varias maniobras evasivas que pusieron en peligro al resto de los usuarios de la vía.

En el dispositivo establecido participaron además de varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos de la Policía Nacional de Écija.

El conductor en su huida, abandonó la carretera A-453 para tomar un camino de tierra sin salida, donde tras llegar al final del mismo abandonó el turismo junto a la persona que le acompañaba, ocultándose entre la vegetación existente en las orillas del Río Genil, pero se procedió a su detención tras ser localizados.

Tras identificar a ambas personas, se pudo averiguar que sobre ambas recaían varias órdenes de detención en vigor dimanantes de varios juzgados. Asimismo, se pudo comprobar que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir por haber perdido la totalidad de puntos y que sobre el varón recaía una orden de alejamiento respecto de la mujer.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios