jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

EN PRIEGO DE CÓRDOBA

Detenidos dos varones e investigado un tercero por robar más de mil metros de cable de alumbrado

El material sustraido está valorado en un total de 17.682 euros
Guardia Civil de Priego de Córdoba
Guardia Civil de Priego de Córdoba
Detenidos dos varones e investigado un tercero por robar más de mil metros de cable de alumbrado

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a dos varones e investigado a otro como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza de cableado de cobre, con más de 1.200 metros del alumbrado público, valorado en un total de 17.682 euros.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos fueron denunciados el día 23 de julio, alertando de que se había cometido un robo de cableado de cobre de alumbrado público del municipio de Almedinilla. Días más tarde se volvió a conocer otro robo de cableado a las afueras de la aldea de La Fuente Grande.

Con las inspecciones oculares realizadas en los lugares de los hechos, sumadas a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, localizaron a un vehículo supuestamente relacionado en la comisión de los ilícitos.

Todo ello sumado a la colaboración ciudadana de los vecinos de las localidades de Almedinilla y La Fuente Grande, hicieron posible que el día 17 de agosto, tras un aviso telefónico de un ciudadano, la Guardia Civil sorprendiera de manera 'in fraganti' a tres individuos que se encontraban sustrayendo cable de cobre de alumbrado público en una zona no transitada del polígono industrial 'Los Bermejales' de Almedinilla.

Ante ello, y tras tener indicios suficientes de la implicación de los sospechosos en los robos perpetrados con anterioridad, los agentes han detenido a dos de los individuos e investigado a un tercero, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Comentarios