jueves 02.02.2023

ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Dos detenidos en Dos Torres por simular el robo de 300 ovejas en Los Pedroches

Las detenciones se practicaron en la localidad de Dos Torres y ambos pretendían cobrar el importe del seguro por la supuesta desaparición de su ganado

2015101819094676113[1]
La denuncia falsa fue por el robo de más de 340 ovejas
Dos detenidos en Dos Torres por simular el robo de 300 ovejas en Los Pedroches

La Guardia Civil ha detenido en Dos Torres, a dos personas, vecinas de la comarca del Valle de Los Pedroches, como supuestos autores de un delito contra la Administración de Justicia, por simulación de delito, presentación de denuncia falsa e intento de cobro a compañía aseguradora, según un comunicado del cuerpo armado.

La Benemérita tuvo conocimiento, a través de una denuncia, que el pasado día 16 de noviembre se había cometido un robo en dos explotaciones ganaderas pedrocheñas, donde autores desconocidos, tras acceder a su interior habían supuestamente sustraído unas 300 ovejas. Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para lograr el total esclarecimiento del hecho y proceder, en su caso, a la detención de los posibles autores del robo.

Denuncia falsa

La inspección ocular efectuada en las explotaciones ganaderas, así como los datos obtenidos durante el desarrollo de la investigación, permitieron a los agentes determinar la hipótesis de una posible existencia de simulación de delito. Ante ello, los guardias civiles, tras obtener indicios y pruebas suficientes, procedieron a la detención el pasado día 3 de los dos sospechosos, como supuestos autores de un delito contra la Administración de Justicia por simular un delito y presentar una denuncia falsa.

Se da la circunstancia que por uno de los ahora detenidos se dio difusión a través de los medios de comunicación social de la supuesta sustracción. Con esta actuación policial la Guardia Civil, además de esclarecer la denuncia de un importante robo de cabezas de ganado, que ha resultado ser simulado, ha logrado evitar el cobro por parte de los detenidos de una importante cantidad de dinero de la compañía de seguros. Detenido y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

Comentarios