lunes 24.01.2022

ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Tres detenidos por robar 10.000 kilos de aceitunas en una finca de Montilla

Los agentes sorprendieron a dos de los arrestados, de nacionalidad rumana, tratando de llevarse 16 sacos de donde habían estado trabajando en la recogida

Guardia Civil aceituna robada
Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil con aceitunas robadas en Córdoba
Tres detenidos por robar 10.000 kilos de aceitunas en una finca de Montilla

La Guardia Civil ha detenido en Montilla y la Puebla de Cazalla (Sevilla) a tres personas como supuestas autoras de un robo de 10.000 kilogramos de aceituna,según un comunicado remitido por la Benemérita a este periódico.

Así, la Guardia Civil identificó, en la carretera  A-379, que une Casariche y La Carlota, a los ocupantes de un vehículo averiado, dos ciudadanos de nacionalidad rumana, que presentaban indicios de haber estado trabajando en las labores de recolección de aceituna. Pero momentos después fueron sorprendidos cuando volvieron al lugar y pretendían cargar 16 sacos de aceituna en el vehículo.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que la aceituna recupera había sido sustraída de una finca ubicada en el término municipal de Montilla y que en el robo también estaba supuestamente implicado otro ciudadano con residencia en la localidad de la Puebla de Cazalla, que fue también detenido. Detenidos, aceitunas recuperadas y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios