VEGA DEL GUADALQUIVIR

Detenidos en Palma del Río dos porteros de una discoteca por darle una brutal paliza a un joven

Según testigos, le rompieron una botella en la cabeza y le propinaron patadas mientras estaba ya en el suelo ensangrentado
Dos agentes custodian a un detenido en Palma del Río en una imagen de archivo
photo_camera Imagen de archivo de una detención practicada por la Guardia civil en Palma del Río

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Palma del Río, en la Vega del Guadalquivir, de 46 y 49 años de edad, respectivamente, vecinos de la localidad de Jaén, como presuntos autores de un delito de lesiones graves. La Guardia Civil tuvo conocimiento la madrugada del pasado día 13 de agosto, a través de varias llamadas telefónicas, que una persona había sido agredida cuando intentaba acceder a una discoteca.

El desarrollo de la investigación permitió localizar a testigos presenciales de los hechos, quienes manifestaron haber observado cómo dos controladores de acceso de la discoteca, tuvieron un altercado con un joven que pretendía acceder al local, dando comienzo a una discusión entre ambos.

Tras subir de tono la riña, los dos controladores de acceso del citado local, los cuales presentaban una gran corpulencia y superioridad física, se dirigieron hasta el lugar donde estaba sentado dicho joven, y en plena calle le propinaron una brutal paliza, llegando uno de los agresores, a partir en la cabeza del joven una botella de cristal. Además, ambos controladores de la discoteca llegaron a patear la cabeza de la víctima cuando éste yacía en el suelo, con el rostro ensangrentado e inconsciente por los golpes anteriores recibidos.

El avance de la investigación, y gracias a la rápida actuación llevada a efecto por los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Palma del Río, hizo posible identificar y localizar a los dos agresores, procediendo, así, a la detención de ambos el pasado 19 de agosto, como supuestos autores de un delito de lesiones graves.

Detenidos y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.