CAMPIÑA SUR

Dos detenidos en Montilla tras desmantelar un punto de venta de drogas cerca de la Plaza de la Aurora

La operación surgió a raíz de denuncias por actos vandálicos y consumo de sustancias estupefacientes en la zona
Efectivos de la Guardia Civil en Montilla
photo_camera Efectivos de la Guardia Civil en Montilla

La Guardia Civil ha detenido en Montilla, en la Campiña Sur, a dos personas, un hombre y una mujer de 21 y 22 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras desmantelar un punto de venta de drogas establecido en las inmediaciones de la Plaza de la Aurora. Además, uno de los detenidos ha sido investigado también por un delito contra la seguridad vial.

Tal y como ha indicado la Benemérita en una nota, en fechas recientes se recibieron en el Puesto Principal de Montilla Córdoba varias quejas vecinales por actos vandálicos y consumo de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la Plaza de la Aurora de dicha localidad, lo que estaba produciendo molestias a los vecinos de la zona.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de hechos que permitió a los guardias civiles efectuar varias aprehensiones de droga y constatar que en una vivienda de las inmediaciones se había establecido un punto de venta de drogas.

El avance de la investigación permitió comprobar como a través de una de las ventanas de la vivienda, se efectuaban 'pases' a diferentes personas, lo cual podía ser compatible con una actividad relacionada con el tráfico de drogas. En la fase final de la investigación se aumentaron las aprehensiones, consiguiendo realizar hasta ocho aprehensiones de hachís y marihuana, algunas de las cuales se realizaron a menores de edad.

Una vez obtenidos indicios suficientes se procedió, tras autorización judicial, a la entrada y registro de la vivienda, que permitió desmantelar un punto de venta de drogas en Montilla, detener a los dos inquilinos de la vivienda, un hombre y una mujer de 21 y 22 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, e intervenir una báscula de pesaje, así como una pequeña cantidad de hachís.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.