ALTO GUADALQUIVIR

Dos detenidos en Bujalance por enganche ilegal a la red eléctrica para cultivar marihuana

La plantación contaba con un total de 236 plantas y la Guardia Civil también se ha incautado de los útiles necesarios para su mantenimiento
Agente de la Guardia Civil en la plantación de marihuana de Bujalance
photo_camera Agente de la Guardia Civil en la plantación de marihuana de Bujalance
La Guardia Civil ha detenido en Bujalance, en el Alto Guadalquivir, a dos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Bujalance, en relación al plan enmarcado dentro de los servicios de prevención de Seguridad Ciudadana contra la venta de estupefacientes en la provincia de Córdoba.

Plantación de marihuana de Bujalance
Plantación de marihuana de Bujalance

Las gestiones practicadas para el esclarecimiento de los hechos, permitieron a los agentes, localizar en el interior de una vivienda donde se sospechaba que se ocultaba una plantación de marihuana, un cultivo de tipo 'indoor', así como los enseres necesarios para el desarrollo de esta actividad ilícita.

La plantación, compuesta por un total de 236 plantas de marihuana, así como los útiles necesarios para el mantenimiento de la misma fueron desmantelados. Asimismo, los agentes actuantes pudieron comprobar que para el mantenimiento de la maquinaría y de dichas instalaciones se había practicado un enganche ilegal a la red eléctrica. 

Por todo lo anteriormente expuesto, se procedió a la detención de dos personas que se encontraban en el interior de las instalaciones realizando labores de mantenimiento, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, así como por un delito de defraudación de fluido eléctrico

Detenidos, droga y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.