PUENTE GENIL

Detenido un varón tras intervenirle 200 plantas de marihuana en un chalet en Puente Genil

La plantación de marihuana tipo 'indoor' se encontraba en fase de secado, listas para envasado y consumo
Plantación maria

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de la localidad de 40 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana, tras intervenirle 200 plantas en estado de secado.

Según informa el Instituto Armado en una nota, los agentes detectaron durante un servicio desarrollado el día 31 de enero por una zona de la aldea de la Mina de Puente Genil, concretamente en un chalet, un fuerte olor a marihuana que provenía de una de las ventanas del mismo, así como un ruido de motores y turbinas de ventilación, propio de los utilizados en las plantaciones tipo 'indoor' de marihuana.

Ante ello, sospecharon que en el interior del chalet pudiera ocultarse una plantación de marihuana y tras tener indicios suficientes de que en el interior se ocultaba una plantación, se identificó y localizó al usuario de la vivienda, que resultó ser un vecino de la localidad de 40 años de edad, quien accedió voluntariamente al registro del inmueble.

Fruto del registro, la Guardia Civil localizó en su interior una plantación de marihuana tipo 'indoor', que albergaba 200 plantas en fase de secado, listas para envasado y consumo. En la inspección practicada en la vivienda se comprobó que la misma para el funcionamiento de las instalaciones mantenía un enganche ilegal a la luz eléctrica.

Así, los agentes detuvieron al usuario de la vivienda como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.