Actuación de la Guardia Civil

Detenido por robarle joyas a la pareja de ancianos que cuidaba en Puente Genil

El joven, de 29 años, se llevó, entre otras, un collar de oro y un juego de sortija y pendientes de oro con perlas japonesas, así como 150 euros en billetes fraccionados

Guardia Civil
photo_camera Agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Puente Genil a un vecino de la localidad, de 29 años de edad, con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de hurto de dinero y joyas, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Puente Genil, que se había producido un hurto de joyas en una vivienda de la localidad, donde un autor desconocido, tras acceder al interior del inmueble, había sustraído varias joyas, entre otras un collar de oro y un juego de sortija y pendientes de oro con perlas japonesas, así como 150 euros en billetes fraccionados.

Tras tenerse conocimiento del hurto, la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Cuervogenil', inició gestiones para la identificación, localización y detención de los supuestos autores, así como para la recuperación de las joyas y dinero sustraído.

Trabajador en la casa

Los datos obtenidos en la inspección practicada en la vivienda, unidos a los obtenidos durante la investigación, permitieron averiguar que el hurto había sido supuestamente cometido por un joven vecino de la localidad, de 29 años de edad, que aprovechando su condición de trabajador como acompañante de los propietarios de la vivienda, dos personas de avanzada edad, con movilidad reducida, había sustraído las joyas y el dinero.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el hurto, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de hurto con agravante de abuso de confianza.

El desarrollo de la investigación ha permitido recuperar parte de las joyas sustraídas. Detenido, diligencias instruidas y joyas recuperadas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.