sábado 20.08.2022
Cordoba Hoy

SUCESOS

Investigado un exempleado por, supuestamente, causar daños en una finca del norte

Otro hombre ha sido detenido como presunto autor del robo de seis corderos en Villanueva de Córdoba 
Guardia Civil de Pozoblanco
Guardia Civil de Pozoblanco
Investigado un exempleado por, supuestamente, causar daños en una finca del norte

La Guardia Civil ha detenido en la zona norte de la provincia a un vecino de Villanueva de Córdoba como presunto autor de un delito de hurto de seis corderos e investigado a otro vecino de la localidad de Pozoblanco como presunto autor de un delito continuado de daños y robo con fuerza en las cosas en una finca. El valor del ganado sustraído asciende a unos 3.570 euros.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes habían detectado en la zona norte entre los meses de diciembre de 2021 y abril de 2022 la comisión de varios robos/hurtos de ganado en explotaciones agrícolas y ganaderas, principalmente del Valle de los Pedroches.

Ante ello, establecieron un dispositivo para prevenir este tipo de ilícitos, así como esclarecer los robos/hurtos que se habían producido, la identificación, localización y en su caso detención de los presuntos autores de los mismos.

En el transcurso de la investigación, una denuncia presentada en Villanueva de Córdoba alertó de que se había cometido un hurto en una explotación ganadera ubicada en el citado término municipal, donde habían sustraído seis corderos.

Los agentes se trasladaron al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, el Equipo Roca que actúa en la zona norte de la provincia se hizo cargo de las investigaciones.

Tras la inspección ocular efectuada en la finca, unida a los datos obtenidos en la investigación, los agentes han logrado indicios suficientes de la implicación en el hurto de un hombre que había sido visto en la zona con anterioridad a la comisión del robo.

Además, durante las gestiones, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un delito continuado de daños en una explotación ganadera del término municipal de Pozoblanco, ubicada cerca de la relacionada, donde se había producido el hurto de seis corderos.

Con los datos obtenidos en la inspección ocular en dicha explotación identificaron al presunto autor de los daños, que resultó ser un exempleado de la explotación.

El desarrollo de la investigación ha permitido vincular los hechos investigados con un vecino de Villanueva de Córdoba, que ha sido detenido como presunto autor de tres delitos de hurto de corderos e investigar a otro vecino de Pozoblanco como presunto autor de un delito continuado de daños y un robo con fuerza en las cosas.

En este sentido, el detenido, el investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios