ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido un hombre acusado de tres robos en casas de campo de Cañete de las Torres y Villa del Río

Se llevaba objetos de poco peso y fáciles de transportar, como joyas y televisiones
Guardia Civil Villa Del Río
photo_camera Guardia Civil Villa Del Río

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia como complemento al plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a un varón, de 38 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo en casas de campo, ubicadas dos de ellas en Cañete de las Torres (Guadajoz-Campiña Este) y otra Villa del Río (Alto Guadalquivir).

Tal y como ha indicado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el Equipo Roca de la Guardia Civil que actúa en la zona este de la provincia, de que el pasado mes de abril se habían producido tres robos con fuerza en casas de campo de las localidades de Villa del Río y Cañete de las Torres.

Allí, autores desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles, habían sustraído objetos de poco peso y fáciles de transportar, como joyas y televisiones, valorado todo en unos 2.000 euros.

El análisis de las denuncias presentadas unido a los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas, permitió comprobar que los robos habían sido cometidos con un mismo 'modus operandi', lo que hizo a los integrantes del Equipo Roca sospechar que el robo presuntamente pudiera haber sido cometido por una sola persona.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la presunta autoría en los robos investigados de un vecino de Córdoba de 38 años de edad, que ha sido detenido en fechas recientes.