EL TABACO ERA TRANSPORTADO EN UNA FURGONETA

Detenidas dos personas con 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando en Puente Genil

El tabaco intervenido, que iba a ser distribuido en la provincia, está valorado en más de 31.500 euros 

Tabaco guardia civil
photo_camera Tabaco intervenido por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando que alcanzarían en el mercado un precio superior a los 31.500 euros. Asimismo, los agentes han detenido a dos hombres de Santaella, de 33 y 48 años de edad, como supuestos autores de un delito de contrabando de tabaco.

Así, en uno de los accesos a la localidad de Santaella, efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil detectaron dos vehículos sospechosos por lo que decidieron identificar a sus ocupantes. Así, tras interceptar los vehículos (un turismo de alta gama y una furgoneta) e identificar a sus ocupantes, se localizó en el interior de la furgoneta 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando, que carecían de las precintas legales y que fueron intervenidas.

La actuación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil viene efectuando en la zona sur de la provincia y dentro del Plan Específico de Seguridad Ciudadana establecido para la protección de la Seguridad Ciudadana y la prevención de hechos delictivos en la zona.