ACTUABAN EN CASTRO DEL RÍO Y ESPEJO

Detenidas 5 personas por cultivar y vender marihuana en Castro del Rio

Un agente de la guardia civil durante un registro en una plantación de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de marihuana y hachís así como una plantación en el interior de un inmueble. Cuatro de los detenidos contaban con antecedentes policiales

La Guardia Civil ha detenido en Castro del Río a cinco vecinos de la localidad, cuatro de ellos conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y a otro como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración.

En los últimos meses, la Guardia Civil y la Policía Loca de Castro del Río, habían tenido conocimiento a través de la colaboración ciudadana, que varios vecinos de la localidad, se estaban dedicando a la venta de drogas a menores y mayores de edad, principalmente en las localidades de Castro del Río y Espejo.

Al iniciar las investigaciones, los Guardias Civiles fueron verificando la información recibida e identificar a los supuestos traficantes, que resultaron ser cuatro vecinos de la localidad, mayores de edad, conocidos por sus antecedentes policiales.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que los sospechosos se estaban dedicando a la venta al menudeo de marihuana y hachis, se procedió al registro de cuatro inmuebles utilizados por los sospechosos, donde se aprehendieron siete plantas de marihuana en fase de crecimiento, una pequeña cantidad de marihuana y 38 gramos de metanfetamina, procediéndose a la detención de los cuatro supuestos traficantes.

Asimismo, se ha desmantelado una plantación tipo “Indoor” y se ha detenido a otra persona por cultivo y elaboración de droga.

Con estas detención, la Guardia Civil fruto de la colaboración ciudadana, da por desmantelado un punto de venta de marihuana y hachís establecido en Castro del Río.

Detenido, droga intervenida y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.