viernes 03.02.2023
Cordoba Hoy

LA RAMBLA

Desmantelado un punto de venta droga en La Rambla tras sorprender a su morador en una transacción

En el punto de droga desarticulado se vendía, supuestamente, cocaína, éxtasis, hachís y marihuana
fotonoticia_20221015114144_1920
Desmantelado un punto de venta droga en La Rambla tras sorprender a su morador en una transacción

La Guardia Civil ha detenido en La Rambla (Córdoba) a un vecino de la localidad de 41 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha desmantelado el punto de venta de drogas que tenía en su domicilio, donde supuestamente guardaba cocaína, éxtasis, hachís y marihuana.

Según indicado la Benemérita en una nota, los agentes, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia como complemento al Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos, observaron en las inmediaciones de un centro de enseñanza de secundaria de La Rambla una supuesta transacción de cocaína.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a identificar a las dos personas que estaban interviniendo en la presunta compra de la droga. En el registro corporal practicado a uno de ellos, se intervinieron tres gramos de cocaína. Tras ello, los actuantes procedieron a la detención de esta persona.

En este contexto, y ante la sospecha de que el ahora detenido pudiera ocultar otras cantidades de droga en su domicilio, se solicitó de la autoridad judicial un auto de entrada y registro que permitió localizar en su interior 103 gramos de cocaína preparada para su venta en dosis, 21 pastillas de éxtasis, 156 gramos de hachís preparado en dosis, 179 gramos de marihuana y material para el pesaje y corte de la droga, así como 600 euros, que fueron intervenidos.

Con este operativo, la Guardia Civil, además de retirar una importante cantidad de droga del mercado ilícito, ha desmantelado un punto de venta de drogas muy activo en la localidad. El detenido, la droga y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad Judicial.

Comentarios