miércoles 22.09.2021

FERIA

La delegada de Gobierno valora la capacidad de iniciativa del sector en la inauguración de la Feria de la Boda de Fuente Palmera

Educación imparte en la localidad palmeña Formación Profesional Dual en colaboración con las empresas del ramo

Feria de la Boda de Fte. de Palmera
La delegada del Gobierno corta la cinta de la VIII Feria de la Boda de Fuente Palmera
La delegada de Gobierno valora la capacidad de iniciativa del sector en la inauguración de la Feria de la Boda de Fuente Palmera

La delegada de Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín ha valorado la capacidad de iniciativa del sector, en la inauguración de la Feria de la Boda de Fuente Palmera, que este año llega a su octava edición, y es una de las cinco ferias comerciales reconocidas oficialmente por la Junta de Andalucía, lo que supone su plena consolidación. 

“Este reconocimiento oficial -señala la delegada-, supone para la Feria de la Boda una difusión a nivel andaluz y nacional que garantiza el éxito de expositores y público". De esta forma, con su respaldo, la Junta contribuye a que se movilicen las iniciativas económicas de interés social, se promocionen los contactos e intercambios, se propicie el acercamiento entre la oferta y la demanda, exista una mayor transparencia del mercado y se favorezcan los contactos profesionales.

Por otra parte, Rafi Crespín ha puesto de relieve la importancia del apoyo que prestan para este evento el Ayuntamiento de Fuente Palmera, la Diputación y demás patrocinadores y ha recordado “a todas las personas que desde hace más de tres décadas vienen trabajando a través de microempresas y pequeños establecimientos comerciales, que se han ido extendiendo desde el sector textil a todo lo que afecta al mundo de la boda, los acompañantes, la fiesta y los complementos. "Fue una iniciativa pionera en Córdoba que desde el sector del comercio se ha ido también ampliando al diseño y la fabricación, todo ello con mucha calidad”, afirma la delegada. 

En este momento, Fuente Palmera concentra el mayor número de empresas comerciales por habitante de toda la comarca de la Vega y de la provincia de Córdoba y además con una amplia presencia de la mujer en todos los ámbitos del proceso de creación y comercialización, siendo el 97% microempresas y autónomos.

La delegada ha valorado el esfuerzo del empresariado y los trabajadores y trabajadoras para que estos días Fuente Palmera sea una fiesta y durante todo el año se desarrolle una intensa actividad económica en la localidad, no solo en el sector de la boda y complementos sino también en actividades auxiliares y de restauración.

Rafi Crespín ha animado al sector a continuar desarrollando iniciativas innovación y a participar en este tipo de eventos, que son el escaparate para promocionar en el exterior los diseños y productos de Fuente Palmera. Para colaborar con este desarrollo, la Consejería de Educación ha puesto en marcha en la localidad una especialidad de Formación Profesional Dual, que formará a los futuros profesionales del sector, y que ofrece parte de la formación en las propias empresas.

Comentarios