viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

EFECTO DE LA PANDEMIA EN CÓRDOBA

Decretada la alerta 3 de contagio para la capital, y en el resto de la provincia se queda en el nivel 2

Aunque los horarios siguen sin cambiarse cambian los aforos en la capital
Covid
Estudios sobre la Covid-19
Decretada la alerta 3 de contagio para la capital, y en el resto de la provincia se queda en el nivel 2

Tal y como había vaticinado esta mañana el alcalde de Córdoba, a tenor de los últimos datos de Covid-19, el Distrito Sanitario Córdoba, deonde se sitúa la capital, para a nivel de alerta 3, mientras que el resto de la provincia (el Distrito Sanitario Guadalquivir, el Área Sanitaria Norte de Córdoba y el Área Sanitaria Sur) se queda en un nivel 2.

Eso significa que aunque los horarios permenecen igual que hasta ahora, son los aforos los que se mofican.

Nivel de alerta 3

Medidas ante la Covid en nivel de alerta 2

En desarrollo de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias (María Jesús Botella, en Córdoba), para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

La aplicación de estas alertas será desde las 00.00 horas del jueves, 24 de junio.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Comentarios