Cuida tu espalda este 2022 con sillas ergonómicas de rodillas

silla 3

Ahora que el teletrabajo se ha posicionado al alza, la cantidad de personas que buscan mejorar las condiciones de comodidad y ergonomía en pro de maximizar su productividad y cuidar su salud es grande. Para todos hay alternativas, pero sin duda una de las más destacadas es la de las sillas ergonómicas de rodillas.

No son tan populares en todos los sectores y para algunos pueden tener un diseño extraño. En la actualidad, estas son las mejores del mercado y como resulta evidente al revisar, cada vez hay más fabricantes y modelos hacen sillas ergonómicas de rodillas, y eso es así porque son sillas ergonómicas que aunque tienen un diseño vanguardista y hasta disruptivo con respecto a lo que se estila, permiten lograr uno de los cometidos que más preocupa a los usuarios, más allá de la productividad o del enfoque en el trabajo: cuidar la salud.

El dolor de espalda

El principal aporte sustancial de las sillas ergonómicas de rodilla es la reducción del dolor de espalda, llegando incluso hasta la eliminación total de toda sensación de incomodidad o dolor en esa zona.

Eso no sólo permite tener mejor salud, ya que la postura de la columna estará más erguida y por ende la espalda más relajada, sino que también permite tener más energía y oxigenación en la sangre y el cerebro, porque los músculos centrales de la espalda estarán trabajando inconscientemente en el equilibrio de la columna, lo que favorece a la ganancia de salud y la pérdida de sensaciones de fatiga.

Las posturas adecuadas

Cualquiera sea la silla que se utilice en la oficina, desde una silla convencional de hogar hasta una silla ergonómica de corte racing, mantener la postura es una de las cuestiones preponderantes para que la utilidad del producto sea completa. A pesar de ello, no es para nada difícil perder la postura adecuada y quedar encorvado frente al escritorio u ordenador.

En cambio, las sillas de rodillas están diseñadas para brindar una alineación correcta de toda la zona de la espalda, pelvis, cuello, corrigiendo la postura y permitiendo que ésta se mantenga sin necesidad de esfuerzos o de estar vigilantes de ese proceso, ya que por diseño las sillas ergonómicas de rodillas lo permiten.

De nuevo, la principal ventaja de su utilización en ese sentido es el fortalecimiento de áreas como el abdomen y los músculos de la espalda, lo que a su vez se traduce en una mejor irrigación sanguínea, mejor digestión y oxigenación del cerebro. Desde el punto de vista de la productividad, mantener la concentración por más tiempo puede ser la ventaja más notoria.

Enfoque y concentración

Al hablar de dolor de espalda al momento de trabajar sentado no se piensa directamente en el dolor como la consecuencia, sino en la desconcentración y la sensación de molestia que produce, lo que obliga a parar, a bajar el rendimiento y a no poder enfocarse plenamente en las actividades que necesitan realizarse.

Por eso, las sillas ergonómicas de rodilla tienen una ventaja crucial para el trabajo que aspira a ser más productivo: ganancia en cuanto al enfoque y la concentración. Porque cuando la espalda no molesta, la postura es la adecuada, el organismo funciona notablemente mejor desde el punto de vista ergonómico pero también de los procesos que lo hacen estar así. De esa manera, el cerebro no tiene absolutamente ninguna sensación de cansancio, de molestia, ni tampoco debe estar vigilante de que la postura no se vaya encorvando al cabo de unos minutos. Por eso, puede enfocarse totalmente en la actividad que está realizando, algo que puede incluso mantenerse por más tiempo con respecto a los periodos de enfoque y concentración plena en una silla convencional.

Aunque son raras para la mayoría de las personas y el hecho de no contar con respaldo puede alejar a algunos usuarios, las ventajas -siempre y cuando se elijan los mejores productos del sector- son evidentes y pueden plantear muchas diferencias positivas para quienes las prueban.